Sahlman Seafoods of Nicaragua se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de camarón desde 1996. Iniciamos operaciones con el cultivo de camarón en nuestras granjas ubicadas en la Isla Mangles Altos en la Reserva Natural Delta del Estero Real en el departamento de Chinandega.

 

Nuestra planta procesadora, ubicada en El Viejo, Chinandega fue inaugurada en 1998 bajo estricto cumplimiento del Plan HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) y cuenta con capacidad de procesamiento de 100,000 libras diarias.

 

Sahlman Seafoods of Nicaragua está orgulloso de ser miembro fundador de la Global Aquaculture Alliance (GAA), organización que ayuda a promover mundialmente la acuicultura sostenible. Además es merecedor del Premio a la Excelencia, Producción Más Limpia (PML). Sahlman Seafoods of Nicaragua se ha caracterizado por ser una empresa pionera en la industria camaronera en cuanto a la protección de su entorno, siendo la primera empresa en crear una Unidad de Gestión Ambiental en el sector acuícola. En marzo del 2011 Sahlman Seafoods of Nicaragua fue una de las primeras dos empresas del sector en recibir la certificación de Buenas Prácticas Acuícolas por parte del Ministerio Agropecuario y Forestal. Esta certificación es resultado de la filosofía de la empresa por el mejoramiento continuo para producir camarón de calidad y exportable a los mercados más importantes del mundo.

Sahlman Seafoods of Nicaragua está comprometida al uso óptimo de sus recursos a través de inversión en mejoras de equipo, capacitación continua al personal, estricta supervisión y seguimiento de sistemas establecidos para asegurar resultados satisfactorios y reducción de desperdicios.

 

Certificado Sanitario BPA 2011

Producir, procesar y comercializar camarón y otros productos acuícolas de calidad internacional en armonía con el entorno.

Desarrollar la competitividad de la organización mediante la formación de los colaboradores y la promoción del crecimiento social de la zona.

Mantener el liderazgo en la industria camaronera, mediante el mejoramiento continuo de nuestros estándares de calidad a través de la aplicación de modelos tecnológicos e incentivando el desarrollo profesional del capital humano.
Seguir fomentando una acuicultura responsable y sostenible que preserve los ecosistemas en que trabajamos, permaneciendo como fuente de desarrollo de la zona.

  • Calidad
  • Compromiso
  • Desarrollo Sostenible
  • Innovación